VIDEO | Policía detiene a hombre que ató y “cintareó” salvajemente a su hijo en Campo 9

1951
Ya fue detenido el castigador. | Foto: Diario HOY

Por Diario HOY

Gregorio Irala Acosta (46) fue detenido este jueves luego de haberse viralizado un video en el que se lo observa propinando un duro castigo a su hijo a quien maniató a un árbol del patio trasero. El hecho ocurrió en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú.

El hombre fue detenido este jueves en la calle Emiliano R. Fernández del barrio San Blas por agentes de la Policía Nacional por el supuesto hecho punible de violencia familiar en el que resultó víctima su hijo de 11 años.

Vecinos de la familia llamaron a la Oficina de Guardia de la comisaría jurisdiccional manifestando que desde la casa de Irala Acosta se escuchaban gritos de auxilio de un menor, que provenían del fondo de la casa.

Según se pudo observar en un video captado por los vecinos, el hombre ató a su hijo a un árbol y mientras permanecía atrapado, le propinó continuos golpes con un arreador. Los pobladores lograron separar al padre del hijo después de mucho intentar.

Los agentes de la Policía, una vez llegados al lugar, fueron recibidos por el hombre y su esposa. Irala Acosta expresó que estaba castigando a su hijo por “cuestiones familiares” y, luego de escuchar su versión, lo detuvieron y trasladaron a la sede policial.

El caso ya está en manos de la fiscal Sonia Estigarribia quien dispuso que el aprehendido quede en la comisaría en carácter de detenido. Luego del hecho, la esposa del hombre realizo la denuncia y su hijo fue derivado al centro de salud local para el diagnóstico correspondiente.

COMENTARIOS