ANR inscribió a 780 candidatos para comicios

607

 

Juan Ernesto Villamayor, apoderado de la ANR. | Foto: Christian Meza – La Nación

El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Juan Ernesto Villamayor, manifestó este viernes que 780 candidatos nacionales y departamentales fueron inscriptos por el Partido Colorado en la Justicia Electoral. Justo Cárdenas Raúl Estigarribia renunciaron a sus postulaciones al Senado.

“Inscribimos todas las listas nacionales y departamentales, más las candidaturas a presidente y vicepresidente de la República. Tenemos 780 candidatos en toda la República”, manifestó el apoderado a los medios de prensa.

Sostuvo que el derecho de solicitar alguna impugnación de candidaturas es legítimo y que cualquiera puede presentarla, pero que el Partido Colorado definirá lo que el elector decidió en las urnas.

Sobre las candidaturas de los asesores de la presidencia de la República, Villamayor dijo que no existe necesidad de que presenten renuncia a sus cargos ya que son cargos de confianza y solo se les da rango de ministro, pero no lo son técnicamente.

“Ya todos los que tenían que renunciar, han renunciado en estos momentos. Las listas a estas alturas tienen que estar pura, si alguien no renunció tendrá que enfrentar el proceso de impugnación, al cual todo el mundo tiene el más legítimo derecho”, agregó.

Sobre el caso del ex senador Óscar González Daher, el apoderado de la ANR explicó que sigue en la lista y el único que puede sacarlo es “él mismo”, haciendo referencia de que la decisión debe ser personal.

 

Las elecciones generales se desarrollarán el 22 de abril de este año. Los principales candidatos para la presidencia son Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez por el Partido Colorado y la dupla de la Alianza Ganar, compuesta por Efraín Alegre del PLRA y Leo Rubín del Frente Guasu.

COMENTARIOS