Ljubetic: “La ANR no tiene forma de retirar la candidatura a González Daher”

552

 

El ex asesor de la Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic.

El ex senador Óscar González Daher sigue en la lista de postulantes al Senado por el Partido Colorado. Al respecto el exasesor del Tribunal de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic, en conversación con Radio Ñandutí, dijo que la ANR no tiene forma de retirarle de su candidatura, ya que se trata de una cuestión de voluntad personal.

«A pesar de las pruebas presentadas en su contra existe una presunción de inocencia de toda persona que esta siendo procesada, y en ese sentido González Daher no es una excepción. Él no pude recibir un castigo previo a la condena», alegó.

Por otro lado, indicó que los partidos políticos tienen que entender que todos los candidatos están sometidos a los requisitos, inhabilidades e incompatibilidades que establecen los estatutos. “Una vez que se halla producido el pronunciamiento popular al respecto, ya no está en manos del partido político retirarle la candidatura, porque el soberano (el pueblo que le votó) ya se pronunció, y ni al tribunal de ética, ni el partido, ni la asamblea, ninguna autoridad puede ir en contra de los derechos constitucionales adquiridos por el ciudadano. La constitución dice que es inhábil una vez que tenga una sentencia firme, no hay otra forma de inhabilitarle a la persona”, finalizó.

COMENTARIOS