Madre de Caaguazú pide ayuda para repatriar a su hija muerta en España

4366
Laura Santacruz «Rulis», una joven de 26 años, falleció en España. Foto: Gentileza.

Una joven paraguaya identificada como Laura Elizabeth Santacruz Mercado, cayó del tercer piso de un edificio desde una ventana, durante una fiesta en la ciudad de Madrid, España. De acuerdo con el relato de la madre, Yrene Santacruz, el hecho ocurrió el pasado jueves por la noche.

La familia es proveniente de Caaguazú, del barrio Bernardino Caballero, y es de escasos recursos. La madre de la fallecida comentó que su hija fue a trabajar a España hace un año, ya que era madre soltera y necesitaba sacar adelante a su hijo.
Sobre la circunstancia de su muerte, la Policía de Homicidios de España informó que supuestamente se trató de un suicidio; sin embargo, la madre negó la versión y dijo que según los comentarios que recibió de los allegados de su hija en la ciudad, durante la fiesta fue empujada por dos amigas a través de una ventana situada en el tercer piso de un edificio.»Yo no creo que haya sido eso, mi hija estaba muy contenta, yo hablé con ella ese mismo día (jueves). Ella cumplió 26 años el lunes y estaba haciendo planes con su hermana para quedarse en Argentina a trabajar y con su hijo pequeño», lamentó la madre.Santacruz explicó que recibió la noticia el viernes por la mañana y que al momento contactó con unas sobrinas que también están trabajando en España para dar la autorización necesaria con el fin de que la puedan representar ante trámites o declaraciones oficiales, pero que la Policía española niega cualquier acceso en torno a la fallecida.La madre comentó que para repatriarla precisa de mucho dinero, con el que no cuenta, por lo que solicita encarecidamente la ayuda de las autoridades y de la ciudadanía para poder traer a su hija y enterrarla en Caaguazú.

Para los interesados en solidarizarse con la señora Yrene, quien se encuentra en este momento con otra hija en Argentina, que trabaja en el país, su número de teléfono es (+54 5 11) 2516-4208. Mientras que el número de su hija, Sandra Santacruz, es (+54 9 11) 6011-3841.

COMENTARIOS