▶ 20° Grand Slam para «Su Majestad»

2299

 

«Su Majestad» y un beso para la eternidad. Foto: @AustralianOpen.

El suizo Roger Federer (N.2) batió al croata Marin Cilic (N.6) en cinco sets por 6-2, 6-7 (5/7), 6-3, 3-6 y 6-1, este domingo en la final del Abierto de Australia, una victoria que le permite llevar a 20 su récord de victorias en torneos del Grand Slam.

Federer, de 36 años y que jugaba su 30ª final de Grand Slam, ganó por sexta vez en Melbourne, igualando el récord del torneo, que ahora comparte con el serbio Novak Djokovic y con el australiano Roy Emerson.

En la batalla por la historia, Federer se convierte en el primer jugador que alcanza los 20 trofeos grandes en la rama masculina, cuatro más que su gran rival, Rafael Nadal, que se retiró en cuartos ante Cilic. En femenino, Serena Williams ostenta el record de 23.

Final a 5 sets

Este domingo en la Rod Laver Arena parecía que se encaminaba hacia un triunfo cómodo, cuando ganaba por 2 sets a 1 y se imponía 2-0 en la cuarta manga, pero Cilic reaccionó y llevó el duelo a la quinta, donde el suizo impuso su calidad con rotundidad.

La final se disputó en condiciones de indoor, con el techo de la pista desplegado debido al calor (38 grados cuando comenzó el partido, a las 19:30 locales.

Federer, que cumplirá 37 años el 8 de agosto, continúa desafiando al tiempo. Es el segundo vencedor de Grand Slam de más edad tras el australiano Ken Rosewall (37 años en 1974).

 

El triunfo de este domingo no le servirá para recuperar la primera plaza mundial, pero deja la diferencia con Nadal en tan solo 155 puntos.

COMENTARIOS