Amenazan con quemar camiones no adheridos

775

 

“Van a quemar sus camiones enteros, ya salió una orden”, advierte en un audio Ricardo Ruiz Baumann, secretario del Sindicato de Transporte de Carga, en Campo 9, a los camioneros no plegados a los cierres. “Yo no amenacé, yo avisé”, justificó el camionero.

«Se les va a pescar sus camiones directos y sus camiones enteros se van a quemar”, dice en guaraní Ruiz Baumann en un audio difundido por Radio Arandu (505.3 FM de Campo 9).

En contacto con radio ABC Cardinal, el dirigente reconoció que se trata de su voz. “Sí, es el mío, en vivo y en directo”, afirmó el camionero. Agregó que tienen preparadas las bombas molotov y, tras la huelga, la persecución va a ser peor contra quienes no se plieguen a la protesta contra el ingreso de «bitrenes» a nuestro país, según la amenaza.

“Tomá como quieras, pero yo me hago responsable por lo que estoy diciendo”, desafió el dirigente camionero. Al advertírsele que la amenaza es un hecho punible y que podría ir preso, expresó: “Vamos a irnos todos juntos, por defender el trabajo”, citando a “Juan Pueblo” como el responsable de un eventual delito.

«Cuando termine la huelga lo que va a ser su problema, porque los muchachos le van a perseguir, se van a ir al puerto y les van a romper la parte trasera del camión, van a abrir sus graneleros. Ahora no va a ser luego, yo te aviso como se dice ‘como amigo’. Hay (bombas) molotov preparada en todo Campo 9, ¿y a quien le van a ir a culpar?, ¿a quien le van a acusar?. Acá está candente, y al pedo se hacen los desentendidos estos ‘gringos’. Los muchachos le van a fusilar y ustedes va a sufrir detrás de ellos», indica parte del audio.

«Que me vaya preso si me voy a ir preso» (sic), remarcó, a la vez de cuestionar a los camioneros no plegados. «Esos infelices borrachos que están quitando vida a las personas en la ruta, ¿ese no es delito?, refirió».

No quiso dar nombres de las personas que estarían detrás de, eventualmente, hacer cumplir las amenazas. «Escuché versiones, de Juan Pueblo y punto. (…) Juan Pueblo, ese no tiene cédula», afirmó, a la vez de justificar que «del dicho al hecho hay un gran trecho, pero no sucedió nada».

COMENTARIOS