Camioneros realizan cierres en Caaguazú

875

Los camioneros que se encuentran manifestándose en este distrito realizan cada hora un cierre intermitente en el km 186 de la Ruta 7 «Gaspar Rodríguez de Francia».

Asimismo, todos los camiones de gran porte denominados «carperos» son retenidos por tiempo indefinido en la zona. Hasta ahora, los manifestantes aún no decidieron atajar los camiones cisternas. En cuanto a los transportadores de lácteos y frigoríficos, son enviados nuevamente a su punto de origen.

Los transportistas rechazan rotundamente el ingreso de camiones bitrenes en el país, porque alegan que sería imposible competir con las grandes corporaciones. A la vez, exigen el aumento de precios de fletes a G. 400 por tonelada/kilómetro, dijo el corresponsal Daniel Barrera.

CORDILLERA

Unos 50 camiones se encuentran apostados al costado de la Ruta 2 «Mariscal Estigarribia», en el kilómetro 63 en la zona de Piribebuy.

Según lo que anunciaron, a partir de las 11:00 van a cerrar la ruta cada hora durante diez minutos. Solo permiten el paso de vehículos livianos y a todos les exigen acompañarlos en el lugar, por tres o cinco horas incluso. Similar cierre hay en Arroyos y Esteros, informó la corresponsal Desiré Cabrera.

COMENTARIOS