Cierres de ruta: 800.000 litros de leche, varados

1745

Los bloqueos por parte de camioneros ponen en riesgo el reabastecimiento de productos, entre estos los lácteos. Unos 800.000 litros de leche no pueden llegar a destino y ello derivaría en un incremento de precios, advirtió Cámara de Industriales Lácteos.

Pérdida de lácteos, empresas que ya no pueden abastecerse de leche y otros productos es lo que está causando el cierre de ruta en puntos estratégicos del país, como forma de protesta de camioneros en contra del ingreso de bitrenes.

Lourdes Torres, de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos, en contacto con ABC Cardinal, lamentó la intransigencia de estas personas que así perjudican a toda una industria.

“Para nosotros es preocupante que esta situación sea propicia para ingresar leche de afuera, porque si no podemos proveer nosotros la leche, van a buscar proveer de otros lugares. Además, existe la ley de oferta y demanda: cuanto menos oferta hay en el mercado, los comerciantes podrían aprovechar para aumentar sus costos”, explicó sobre la posibilidad de que en estos casos suba el precio de la leche.

Manifestó que es una mentira que dejan pasar a los camiones lácteos, porque los camiones deben ir y volver. Indicó no hay forma de dialogar con ellos, porque están totalmente cerrados al diálogo.

 

“No solo no les permiten el paso sino que también les mantienen presos. En la zona donde sentimos más es en Alto Paraná e Itapúa; ahí en Ciudad del Este se están volviendo muy agresivos, Están en puntos demasiado estratégicos, en zonas en que nuestros camiones deben llegar a planta”, señaló.

Asimismo, dijo que ya recurrieron a todas las autoridades con las que trabajan constantemente, pero ni si quiera éstas están logrando algún avance y ya han agotado todos los recursos que tienen para llegar a un acuerdo, según expresó.

“Así como ellos creen que tienen el derecho de luchar por su trabajo, nosotros estamos peleando por ese derecho que le están sacando a miles de personas. Estamos recabando datos para saber cuánto es lo que estamos perdiendo; por lo menos son 800.000 litros de leche hasta el sábado que no estamos pudiendo comercializar. Hay empresas que están desabastecidas totalmente”, concluyó.

COMENTARIOS