Cartes cambió al ministro del Interior

588

 

El presidente Horacio Cartes dispuso cambiar de cargo a Lorenzo Lezcano, quien de ministro del Interior pasa a ocupar la titularidad de la Secretaría Nacional de Inteligencia. El nuevo titular es ahora Ariel Martínez, hijo del ministro de Defensa.

El mandatario dispuso que Ariel Martínez, quien se desempeñaba como viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, ocupe la titularidad del Ministerio.

Ariel Martínez es hijo del actual ministro de Defensa Diógenes Martínez y, a la vez, hermano del ministro de Justicia, Ever Martínez.

En tanto, Lorenzo Lezcano, quien era ministro, pasará a ocupar la titularidad de la Secretaría Nacional de Inteligencia, nueva institución creada por el Congreso y que aún no tiene sede fija ni presupuesto.

La ceremonia de juramento de las autoridades en sus nuevos puestos ante el presidente de la República será la próxima semana, anunció la Presidencia de la República a través de un comunicado.

La Secretaría Nacional de Inteligencia es una institución creada en 2014 mediante la Ley 5241, con el objetivo principal de brindar información sensible al presidente de la República y articular mecanismos de defensa temprana ante eventuales riesgos para el país.

 

De acuerdo con la Ley 5241, la Secretaría Nacional de Inteligencia será ejercida por un ciudadano paraguayo que haya cumplido treinta y cinco años de edad, que no posea antecedentes penales ni policiales, que tenga reconocida solvencia moral, título universitario y reconocido conocimiento y experiencia en el área de seguridad, defensa y desarrollo nacional. Será nombrado y removido por el presidente de la República.

COMENTARIOS