Luis Zubeldía parte con ventaja para ser técnico de Cerro Porteño

910

El entrenador argentino Luis Zubeldía es el principal candidato para dirigir a Cerro Porteño.

Luis Zubeldía, alumno más destacado de Ramón Cabrero y técnico más joven del fútbol argentino, parte con ventaja para ser designado como nuevo entrenador de Cerro Porteño en reemplazo del colombiano Leonel Álvarez.
El rioplatense, de solo 37 años de edad, se convierte hoy en el principal candidato a tomar la plantilla principal del elenco de Barrio Obrero. El profesional viene de dirigir al Alavés del fútbol español, que dejó por la falta de buenos resultados.
Zubeldía inició su carrera como entrenador en el 2008. Dejó la entidad granate después de dos temporadas para recalar en el Barcelona de Guayaquil (2011-2012). También dirigió a Racing (2012 – 2013), Liga de Quito (2014 – 2015), Santos Laguna (2015 – 2016) e Independiente Medellín (2017).
Si se oficializa la contratación de Zubeldía, se descartará la idea inicial de la gerencia del club de traer un  entrenador que se adapte al club y conozca el medio.
Ante esta circunstancia, se confirma que el técnico de la Categoría Reserva Jorge Núñez dirigirá el debut azulgrana en el campeonato Apertura 2018. El Ciclón se estrenará el domingo, frente a Nacional, en condición de visitante.

COMENTARIOS