Ministra de la Juventud participó del foro económico y social de NNUU

782

La ministra de la Juventud Magalí Cáceres representó a Paraguay en el Foro Económico y Social de Juventud de las Naciones Unidas, que se llevó a cabo en Nueva York, y mantuvo reuniones con sus pares de otros países, autoridades y con aliados estratégicos para traer mas oportunidades a los jóvenes del país.

Durante su participación en la plenaria latinoamericana de ECOSOC, la Ministra destacó el lugar que da el Gobierno a la juventud paraguaya, referenciándose a tres campos de acción: Educación, empleo y la construcción de una política pública integral de la juventud.

Con relación a la educación señaló que las becas, que fueron distribuidas a nivel departamental y nacional, suman más de 10.000. En el campo del empleo, se han enfocado los esfuerzos en mandos medios y carreras técnicas, para brindar a nuestros jóvenes con habilidades que tienen una fuerte demanda en el mercado laboral.Y en cuanto a la construcción de una política pública integral para la juventud, apuntando a que luego se convierta en una ley de juventud. Destacando que no sólo estamos creando políticas públicas para jóvenes, sino jóvenes haciendo políticas públicas.

Además participaron de un encuentro organizado por Microsoft y la Organización Internacional de Juventud con los ministros de Juventud de 11 países de Latinoamérica, apuntando a disminuir la brecha de la desigualdad de oportunidades y la inequidad a través de la tecnología en la era digital en la que vivimos.

La agenda también contempló reuniones con el Banco Mundial, BID, OEA, la Academia Global de Jóvenes Líderes, reunión bilateral con la autoridad máxima de Juventud de Naciones Unidas Jayathma Wickramanayake, y con otros representantes de Juventud de la Región; Pedro Robledo de Argentina, Federico Barreto de Uruguay y Andy Rabens, encargado de Juventud del Departamento de Estado de EEUU.

 

COMENTARIOS