Preparan Ferias del Indert para el 2018 en Caaguazú

901

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra INDERT realizará la presentación del programa de asistencia para la comercialización de productos de la agricultura familiar campesina y la inscripción de los comités de productores de Caaguazú interesados en participar de la ferias “De la Colonia a tu Mesa”.

La presentación de las ferias e inscripción de comités de Caaguazú será el miércoles 7 de febrero, a las 09:00 Hs., en la Dirección Regional del ente en Caaguazú.

En los próximos días está prevista similar actividad en otras cabeceras departamentales, a fin de brindar más oportunidades a los pequeños productores de participar de esta exitosa iniciativa.

La primera feria del año será el viernes 23 de febrero, desde las 05:00 Hs, frente al ente agrario, Tacuary casi Mcal. Estigarribia.

Aún hay tiempo de inscribirse

Desde enero hasta la fecha, cada vez más se acrecientan las inscripciones de los comités de productores de varias colonias del país. Algunos de ellos son oriundos de los departamentos de Concepción, San Pedro, Paraguarí, Caaguazú y de la Región Occidental, quienes ven en las ferias una oportunidad para abrir mercado en la capital de país, generar ingresos y mejorar la calidad de vida.

Igualmente, las asociaciones de productores puede anotarse al calendario oficial de las ferias del ente agrario de 2018, llamando al número de teléfono: 439 – 5000, internos 489 y 490, de la Dirección General de Género, responsable de la organización de la feria.

También pueden hacerlo, a través de una nota enviada a Mesa de Entada del ente, ubicada en la sede central: Tacuary 276 casi Mariscal Estigarribia, Asunción ó enviada a las agencias regionales y departamentales, de donde son oriundos los productores.

Exitosa feria desde 2014

Desde hace cuatro años ininterrumpidos se realiza con rotundo éxito la feria “De la Colonia a tu Mesa” del INDERT. Por primera vez una administración brinda oportunidad a pequeños productores y comités de mujeres de todo el país, de iniciarse y perfeccionarse en la comercialización de los distintos rubros.

En cada feria, los productores de turno ofrecen a la ciudadanía variedad de productos agropecuarios frescos, naturales y a precios accesibles de la agricultura familiar campesinas; una cantina de platos tradicionales y en otras ocasiones flores, plantas y artesanías en general.

La feria permite realizar la venta de productos sin intermediarios, lo cual les permite el abaratamiento de los distintos rubros y obtener ganancias del 100 por ciento.

Los feriantes cuentan con el traslado desde sus comunidades hasta la capital del país y el retorno a sus hogares, de forma gratuita.

 

COMENTARIOS