Restos de Caaguaceña fallecida en España llegarán la próxima semana

1805

Los restos de la compatriota fallecida en España fueron liberados por la justicia española y podrán ser repatriados al país. Se estima que el cuerpo llegará el próximo miércoles.

Se trata de Laura Elizabeth Santacruz Mercado (26 años), oriunda de Caaguazú, quien falleció luego de caer desde el primer piso de un edificio en la ciudad de Barajas, España.

La Secretaría de Repatriados contrató los servicios de una funeraria que se encargará del procedimiento de traslado del cuerpo de la mujer hacia la capital del país, informó el corresponsal Robert Figueredo.

De acuerdo con los datos, los restos arribarían al territorio nacional a más tardar el miércoles de la próxima semana. Mientras sus amigas, residentes en España, tienen programado llevar el cuerpo a un salón velatorio hasta que sea dirigido al aeropuerto con destino a Asunción.

Para la familia de la fallecida, la liberación del cuerpo de Laura es un alivio, teniendo en cuenta la angustia por la que atraviesan.

Según la investigación desarrollada por la Justicia española, la muerte de la compatriota podría tratarse de un feminicidio.

 

El presunto homicida sería un hombre a quien habría conocido hace poco tiempo y se sospecha que estaban comenzando una relación.

Una publicación del medio internacional El Mundo indica que vecinos de la zona oyeron una discusión y los gritos de una mujer. Poco después, un grito de socorro y la caída de una persona a la calle desde una ventana. Tras lo sucedido, los inquilinos avisaron a la Policía, que acudió de inmediato al lugar.

La autopsia confirmó además que la mujer, aparte de las lesiones de la caída, también presentaba contusiones, por lo que se confirmó formalmente la imputación por homicidio. El hombre fue puesto a disposición judicial.

COMENTARIOS