Efraín se reunió con madereros de Caaguazú

724

 

Efraín Alegre reunido con representantes del sector maderero de Caaguazú. Foto: Gentileza.

El candidato a la presidencia de la República por la Alianza Ganar, Efraín Alegre, llegó a tempranas horas de este sábado 3 de febrero, hasta la ciudad de Caaguazú y escucho las inquietudes del sector maderero.

El acompañante de la dupla Leo Rubín no estuvo presente en la actividad.

Osvaldo Ríos. presidente de la Asociación de Madereros de Caaguazú, fue portavoz de los trabajadores del citado rubro y habló sobre la necesidad de ejecutar las leyes que garantizan la reforestación y además políticas más que les permitan un desarrollo sustentable.

Lamentó que en el país -actualmente- solo existan una 120.000 hectáreas reforestadas. Sostuvo que la deforestación es «catastrófica», según consideró Ríos. Reiteró que por el citado motivo son necesarias políticas de protección medioambiental que amparen al sector maderero.

Según los números son alrededor de 15.000 las familias paraguayas que viven de éste rubro de la madera.

También, durante su recorrido y visita a los pobladores caaguaceños, se reunió con fabricantes de muebles artesanales. Los comerciantes de la madera trabajada solicitaron a Alegre poder comercializar sus productos a la vista de los vehículos que pasan por la ruta, ya que representan la mayoría de sus clientes.

COMENTARIOS