Instan a eliminar criaderos

765

 

 

Por EFE

El Ministerio de Salud Pública instó a eliminar de las casas recipientes que no sean de utilidad como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico o bidones cortados, ya que pueden servir como criadero del mosquito transmisor del dengue.

Además, el Ministerio recomienda en un comunicado que se vacíen y tapen todos aquellos recipientes que puedan acumular agua, como palanganas o tambores, que son también un potencial criadero del mosquito

La cartera sanitaria sugiere también colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas, usar repelentes sobre la piel expuesta y utilizar mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre, como medio para evitar las picaduras.

Se hace también un llamado, como medida de prevención, para evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos en los que pueda acumularse agua.

El dengue ha matado a dos personas en Paraguay este año y hay además 542 casos confirmados. Los casos se distribuyen en nueve departamentos del país y afectan en su gran mayoría a pacientes de Asunción y del departamento Central.

En las últimas tres semanas se registró un promedio de un millar de notificaciones, el 80% de las cuales corresponde a esa zona referida. En 2013, Paraguay vivió la peor epidemia de dengue de su historia, con 150.000 casos registrados de la enfermedad, que se cobró 252 vidas, en un país de 6,7 millones de habitantes.

COMENTARIOS