¿Cómo reclamar por sobrefacturaciones de ANDE?

1312

Representantes de Asucop entregaron este martes formularios a clientes de la ANDE que lleguen a la sede central sobre España, ya que el ente no cuenta con uno para reclamos. Hay una gran cantidad de usuarios que denuncian sobrefacturaciones este mes.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) no cuenta con un formulario base para asentar reclamos en la institución, por lo que si una persona acude a la institución a hacer un reclamo, no existe manera que éste quede registrado, denunció ayer la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop) y anunció que hoy estarían entregando un modelo de formularios a los que lleguen al lugar.

Acceda al modelo de formulario elaborado por Asucop haciendo click aquí.

“Si un cliente desea una revisión de la sobrefacturación, debe hacerlo por escrito, pero NO EXISTE FORMULARIOS PREPARADOS para escribirlo”, reza el comunicado emitido ayer por Asucop y firmado por su titular, Juan Vera.

Los últimos días, los ánimos se exacerbaron debido a las denuncias de groseras sobrefacturaciones que se han aplicado durante este mes. Los usuarios afirman que no sólo se duplican, sino que se triplican montos que usualmente suelen pagar por el servicio.

Según Vera, al llegar al lugar se pudo constatar que los funcionarios de atención al cliente neutralizan las quejas, induciendo para que paguen los abultados montos en forma fraccionada en vez de informar sobre el derecho a reclamar.

En el comunicado rechazan airadamente los argumentos lanzados desde la institución para justificar los altos costos del servicio este mes.

COMENTARIOS