Cerro no pasa del empate en el debut de Zubeldía

741

 

 

Cerro Porteño empató 1-1 ante el 3 de Febrero en Ciudad del Este en el debut del técnico Luis Zubeldía. El vigente campeón del fútbol paraguayo aún no pudo ganar en el Apertura.

Cerro Porteño, en el debut de su entrenador Luis Zubeldía, empató este domingo 1 a 1 ante el 3 de Febrero en el estadio Antonio Aranda por la fecha 2 del campeonato Apertura 2018.

Diego Churín abrió la cuenta para los azulgranas, pero César Llamas apareció para poner cifras definitivas a favor del cuadro local. El Ciclón sigue postergando su primera victoria.

EL PARTIDO. Esteños y azulgranas protagonizaron un entretenido encuentro en el Este. El Ciclón de Barrio Obrero fue superior y creó varias situaciones claras de gol, pero la primera mitad se fue con empate a un gol.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía insinuó un par de veces de entrada, pero no estuvo fino. Recién a los 18 minutos llegó el gol, cuando tras un centro desde la izquierda, el goleador argentino Diego Churín apareció por el segundo palo y la empujó para decretar el 1-0 a favor del elenco azulgrana.

Pero la reacción del «3» no tardó en llegar, ya que a los 22′, tras un tiro de esquina desde la derecha y una mala salida del portero Antony Silva, César Llamas apareció por el fondo y con el arco en blanco concretó el empate 1-1.

El Ciclón tuvo un par de situaciones para llegar al segundo antes de que se vaya la primera mitad, pero no fue efectivo. Diego Churín estrelló en el travesaño un tremendo remate de media distancia. El primer tiempo se fue con el empate.

En la complementaria, el cuadro de Zubeldía bajó la intensidad, pero de igual forma controló por mayor tiempo la pelota ante un equipo esteño que con el correr de los minutos se iba metiendo más atrás.

Los minutos pasaban y el Ciclón no podía. Sobre el final, Marcelo Palau tuvo una clara al sacar un remate colocado que pasó a centímetros del palo izquierdo del arco defendido por Rodolfo Rodríguez. Finalmente el juego se fue con el 1-1.

Con este resultado, ambos equipos, que cayeron en la primera fecha, suman su primer punto en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, la tercera, el equipo de Marcio Marolla visita a Nacional y el Ciclón recibe en La Nueva Olla a Sol de América.

COMENTARIOS