Caaguazú se prepara para elegir a nuevo intendente este domingo

651

 

Este domingo 18 de febrero se elegirán a los nuevos intendentes de los distritos de Caaguazú, Caazapá, Horqueta, Chore, Itacurubi de la Cordillera e Isla Pucu. La Justicia Electoral envió los maletines electorales y los equipos informáticos del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) a ser utilizados en los comicios en los diferentes distritos del país.

Están habilitados para sufragar un total 152.962 personas que lo harán en 29 locales de votación donde serán ubicadas 768 mesas.

Se vuelven a hacer elecciones en los mencionados distritos para cubrir los cargos vacantes dejados por los intendentes que renunciaron para presentarse al cargo de Gobernador de sus respectivos departamentos en las próximas elecciones generales del 22 de abril.

Materiales enviados

Los maletines electorales contienen los documentos y útiles electorales que serán utilizados en las mesas receptoras de votos el día domingo. Además fueron enviados los cuartos oscuros.

Por su parte, los kits del TREP son equipos informáticos que utilizarán los funcionarios encargados de las transmisiones de resultados preliminares.

Una vez que los vehículos lleguen a destino la carga será nuevamente auditada antes los miembros de la Junta Cívica para ser depositada en las oficinas del Registro Electoral a resguardo de efectivos de la Policía Nacional, esperando el día de los comicios.

COMENTARIOS