Libertad lo da vuelta y toma la punta

471

 

Libertad comenzó perdiendo ante el Deportivo Santaní, pero dio vuelta el resultado y terminó ganando por 2-1 en juego de la tercera fecha del Apertura. Con este triunfo, el gumarelo toma la punta de manera momentánea.

Luego de su triunfo en la primera fecha ante 3 de Febrero, Santaní recibía a Libertad, uno de los candidatos a ganar el torneo Apertura, en busca de otra victoria que lo ubique de buena forma en el campeonato y en el promedio.

Libertad con algunos cambios encaraba el juego que ya no podía contar con los lesionados Santiago Salcedo y Wilson Leiva. Sergio Aquino volvía pero Aldo Bobadilla lo dejó en el banco de suplentes.

El partido corrió el riesgo de ser suspendido ya que una hora antes se vino una fuerte llevia en Santaní. Habría que ver si finalmente podría jugarse el partido, que comenzó pero que fue muy cortado al principio, con los equipos tratando de acomodarse al campo de juego. El primer remate claro fue de Danilo Santacruz que exigió al máximo a Gustavo Arévalos.

El partido no tenía muchas emociones, era complicado jugar en el terreno de juego después de la lluvia caída. Fue Oscar Cardozo el que puso a Libertad cerca del primero, después se registraron dos jugadas donde los santanianos pidieron pero el árbitro dijo que no pasó nada. Santaní llegó con peligro cerca de los 25 minutos con un cabezazo de Paredes que se fue afuera.

Libertad fue el que creo las mejores opciones en el partido. Antonio Bareiro pudo marcar a los 30 minutos, pero su remate pegó en el travesaño. Pedro Sarabia decidió sacar al juvenil Cazal para poner a Wilfrido Báez e intentar ser más peligroso en ataque. A los 36 minutos se vino una buena jugada para Santaní, Gómez sacó el remate que pasó muy cerca del palo derecho del arco de Múñoz.

Y a los 39 minutos se vino una jugada polémica. Báez recibió el balón a la entrada del área y fue a buscar el gol, Múñoz salió con todo, no se vio que haya tocado al futbolista pero el jugador de Santaní hizo lo suyo y Rodrigo Serafini marcó la pena máxima. Fabio Escobar se encargó de cambiar el penal por gol.

Hubo muchas protestas por la actuación del árbitro ya que los gumarelos también reclamaron un penal por una supuesta falta ante Oscar Cardozo. Libertad salió en busca del empate, funcionó mejor que en la primera etapa.

Oscar Cardozo seguía como referente en ataque, David Mendieta era uno de los que estaba apoyando a “Tacuara”. A los 59 minutos un error de Enrique Meza ledio el balón a David Mendieta que, después de algunos amagues, anotó el gol del empate para Libertad.

El equipo de Aldo Bobadilla fue mejor en la cancha después del empate, se quedó Santaní, no fue el mismo de la etapa anterior y Sarabia comenzó a recurrir a su banca. Gustavo Cristaldo era uno de los que ingresó en el equipo del Tapiracuai.

Libertad intentaba de todas las formas posibles llegar al gol, se sentía superior al rival y llegaba con mucho peligro. A los 74 minutos, David Mendieta tomó el balón en el área y definió de buena forma ante la salida de Arévalos para poner en ventaja al visitante.

Tocado por ese gol de Libertad, Santaní volvió a salir al ataque y Cristhian Paredes se perdió el empate en una de las jugadas más claras de su equipo en la segunda mitad. Pero los ataques gumarelos eran muy riesgosos. Cardozo de nuevo estuvo a punto de marcar pero su remate pegó en la parte posterior de la red.

El partido culminó con la victoria de Libertad que le sirve para llegar a la cima de la clasificación esperando lo que suceda con Olimpia el domingo en el juego ante Sportivo Luqueño.

COMENTARIOS