Con el empuje de su pueblo, Cerro busca su primera victoria

469

El campeón recibe a Sol en su casa y con su pueblo, desde las 19.30, por la tercera fecha del Apertura. Cerro tiene un punto en el torneo.

Cerro Porteño recibirá a Sol de América esta noche en La Nueva Olla, desde las 19.30, en juego correspondiente a la tercera fecha del campeonato. Los azulgranas buscarán su primera victoria en el torneo en su primer juego de local.
Luis Zubeldía, entrenador azulgrana, hará su estreno en barrio Obrero y sentirá en carne propia el calor y empuje de los hinchas del Ciclón.
En cuanto al equipo, el adiestrador buscará poner en práctica, lo planificado durante los días de entrenamiento que pudo tener en su segunda semana con el plantel. Zubeldía lo dijo desde el primer momento y pretende un equipo intenso en todas sus líneas.
Apostará a la misma base que vienen jugando desde el año pasado, similar al equipo que utilizó en su debut ante el 3 de Febrero la fecha pasada en Ciudad del Este. De igual forma no se descartan algunos rostros nuevos en el equipo, teniendo como parámetro las prácticas de la semana.
ENTUSIASMADO. Por su parte, Sol de América viene de recuperarse el fin de semana pasado tras su ajustada victoria ante Santaní (3-2). El equipo azul tendrá algunas variantes, pero su fuerza ofensiva será la misma. Pablo Zeballos y Ernesto Álvarez serán la dupla de delanteros.
Único partido en la jornada sabatina de la tercera fecha con promesa de buen fútbol, en un estadio acorde para buenos espectáculos.
LAS CIFRAS:
263 partidos jugados tienen Cerro y Sol desde 1913 hasta el 2017. El Ciclón ganó 137, Sol 55 y tienen 71 empates.
3-2 fue el último resultado de ambos equipos en La Nueva Olla. Fue por la última fecha del torneo Clausura 2017.
93 partidos dirigidos tiene Éber Aquino, quien impartirá justicia hoy. Dirigió un juego en el torneo Apertura 2018.

COMENTARIOS