Febreristas recordarán revolución que dio origen al partido

621
Fachada de la sede del Partido Revolucionario Febrerista. Foto: Juntos Podemos (Facebook).

 

El partido fue fundado por el expresidente de la República, Rafael Franco, en 1936, año en que culminó la Guerra del Chaco y la era liberal. Fue el único presidente de este partido en el país.

Hoy a las 19:00 en el el local de la la Casa del Pueblo (Manduvirá 552), ede del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), recordarán los 82 años de la gesta revolucionaria de 1936. culminado el acto, darán lugar a una fiesta popular con la participación de artistas nacionales invitados. Durante el evento se sorteará una rifa con premios para invitados, afiliados y simpatizantes del partido.

La fundación de Partido Revolucionario Febrerista se dio el 11 de diciembre de 1951 en Buenos Aires, Argentina, donde se encontraba exiliado su máxima figura, el expresidente de la República Cnel. Rafael Franco.

Fue creado sobre la base de unos 126.000 ciudadanos agrupados, a la vuelta de la Guerra del Chaco, en la Asociación Nacional de Excombatientes, quienes apoyados por militares, estudiantes, intelectuales, campesinos, indígenas y obreros y designaron como Presidente de la República del Paraguay a Rafael Franco.

La Revolución del 17 de febrero de 1936 fue un acontecimiento sucedido en Paraguay, después de la Guerra del Chaco. Durante los años del Paraguay independiente se ejecutaron más de veinte revoluciones o golpes de estado.

COMENTARIOS