General Díaz e Independiente se neutralizan en el Nido

563

 

General Díaz e Independiente igualaron 1-1 este viernes en el Adrián Jara por la fecha 3 del torneo Clausura. Walter Clar y Matías Espinoza marcaron los goles en el Nido.

Independiente se adelantó en el marcador a los 15 minutos del primer tiempo con la anotación del ex Olimpia, Walter Clar, que tras recibir un pase profundo y dejar por el camino al portero Diego Barreto anotó el primer tanto del compromiso.
Hasta este tiempo, el cuadro de Campo Grande ya había creado dos oportunidades de gol por intermedio del joven capitán Sebastián Ferreira y el también delantero Nicolás Martínez, burladas en ambas ocasiones por el arquero de las Águilas.
El equipo de ‘Chiqui’ Arce nunca se encontró sobre el terreno de juego, no pudo hacer uso de la posición promulgada por el entrenador y creó muy poco en la ofensiva. Contrario a esa ideología, General Díaz respondió con juego aéreo mediante cabezazos de Julio González y David Villalba.
En el segundo tiempo, el elenco militar adelantó las líneas, apretó más el acelerador, y logró el empate cerca de la hora del compromiso con un disparo potente del jugador Matías Espinoza (58 m). El resultado alteró a Independiente, que estaba sosteniendo el triunfo con excesiva calma.
En tanto General Díaz se vio entusiasmado con el gol e imprimió mayor recurso a su quehacer ofensivo. El equipo de Arce tuvo más la pelota, la hizo recorrer con más acierto, trabajó mejor las bandas dejando a su rival como principal opción el contragolpe.
El tiempo de la réplica llegó al 75′, protagonizada por Walter Clar, que exigió la máxima intervención de Barreto para evitar otro mazazo. Tras este susto, General Díaz respondió con Rogerio Leichtweis y otra enorme estirada de Pablo Gavilán evitó otro festejo en el Nido.
El final del compromiso se volvió atractivo porque Independiente consiguió algunas faltas importantes y buscó desnivelar el marcador por mecanismo del juego aéreo. Pese al hambre de los dos, los equipos tuvieron que repartirse los puntos y se quedaron con sabor a poco.

COMENTARIOS