Hallan a menor de Repatriación en terminal de omnibus de Encarnación

2493

El martes último, trabajadores de la Terminal de Ómnibus de Encarnación advirtieron la presencia en el lugar de un menor totalmente solo por lo cual dieron aviso a la Policía.

El niño quien dijo llamarse Roberto manifestó no querer volver con su familia por sufrir constantes maltratos físicos y psicológicos.

Intervinientes de la Comisaría Primera de Encarnación asistieron al niño de unos 13 años de edad, este manifestó que llegó solo desde Caaguazú y que su intención era viajar a Buenos Aires para vivir junto a sus tíos.

Durante este viernes, el responsable de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia Regional Sur (SNNA Itapúa), Abog. Walter Gutiérrez informó sobre las gestiones realizadas para el retorno a su comunidad del niño encontrado días atrás en la Terminal de Ómnibus de Encarnación con intenciones de viajar a Buenos Aires-Argentina.

Si bien el niño habría sido entregado a las autoridades de la CODENI de Repatriación en el departamento de Caaguazú, las autoridades recomendaron la evaluación del ambiente donde vive el niño ya que no sería la primera vez que escapa de su hogar y la búsqueda de otro familiares cercanos.

A pesar de que el caso era recurrente, sería la primera vez que las autoridades de aquel distrito realizaran dicha tarea. Además el caso será informado al Ministerio Público ante la sospecha de omisión del deber de cuidado.

Vale resaltar que los padres del menor no habrían realizado ninguna denuncia por el extravió de su hijo.

Fuente: Itapua Noticias

COMENTARIOS