Seis distritos elegirán intendentes este domingo

544

 

Este domingo 18 de febrero, se elegirán nuevos intendentes en los distritos de Caaguazú, Caazapá, Horqueta, Chore, Itacurubi de la Cordillera e Isla Pucu.

De acuerdo a lo informado por la Justicia Electoral están habilitados para sufragar un total de 152.962 personas que lo harán en 29 locales de votación donde serán ubicadas 768 mesas.

Se trata de los cargos vacantes dejados por los intendentes que renunciaron para presentarse al cargo de gobernador de sus respectivos departamentos en las próximas Elecciones Generales.

Para el efecto, la Justicia Electoral envió los maletines electorales que contienen los documentos y útiles electorales que serán utilizados en las Mesas Receptoras de Votos el día de los comicios.

Al igual que los kits TREP, equipos informáticos que utilizarán los operadores CTX (funcionarios encargados de las transmisiones de resultados preliminares).

Durante la jornada del domingo, también será instalada una Mesa de Consulta por cada local de votación a ser habilitado en los distritos donde se realizarán los comicios municipales.

La Mesa de Consulta será ubicada en un lugar de fácil acceso a los locales de votación a fin de ser utilizada para apoyo a los destinatarios del servicio y otras personas que lo requiera.

 

COMENTARIOS