▶ | Caaguazú: liberales vuelven a liderar

2481

 

Por la ínfima diferencia de 159 votos, el liberal José Papu Ríos triunfó en las elecciones realizadas este domingo en el municipio de Caaguazú, convirtiéndose así en el nuevo intendente del distrito, y dejando atrás a la colorada Gloria Raquel Alvarenga.

Ya bien entrada la noche de este domingo 18 de febrero, el liberal José “Papu” Ríos triunfó en unas ajustadas elecciones para la intendencia desarrolladas en la ciudad de Caaguazú.

El candidato y su equipo tuvieron que esperar hasta el último voto para cantar victoria, pues aún faltando 10 mesas para finalizar el conteo, la diferencia era de nada más que 1 % en los números.Resultado final, colorada Gloria Raquel Alvarenga 13.828 votos con 48,9% de participación. Finalmente, con el 49,25 % de participación El liberal José «papu» Ríos 13.987 votos con 49.25% de participación y solo 159 votos de ventaja.

Tras conocerse el resultado, el recién electo intendente conversó con ABC Color, y expresó su satisfacción por el hecho de que las elecciones hayan sido reñidas, pues sufrió y a la vez celebró la victoria.

Destacó el hecho de que tanto su contrincante como él son figuras nuevas de la política que estuvieron pugnando en estas elecciones, y afirmó que comenzará desde el día 1 a trabajar en el proyecto político que planeó con mi equipo político.

Destacó que para su victoria recibió el apoyo no solo de los liberales, sino de “gente independiente estuvo acompañando”, dijo.

Expresó a la vez que su primera gestión será trabajar con los actores políticos de diversos sectores. “Dialogar, sincerarnos, y buscar el desarrollo de nuestro municipio”, manifestó.

Caaguazú fue el distrito con mayor caudal de votantes, con más de 130.000 habitantes, de los cuáles 73.000 votantes fueron habilitados para participar en las urnas.

Pese a ser el que tuvo mayor cantidad de votantes, solo se dio una participación del 39%.

 

COMENTARIOS