ANR venció en 4 distritos

742

En Itacurubí, Caazapá y Choré se impuso el Partido Colorado, según datos preliminares de las elecciones municipales de hoy. El PLRA habría triunfado nuevamente en donde el presidente Cartes dijo que no oye a los intendentes opositores, Isla Pucú.

En Caazapá, Victoriano López logró ser electo como nuevo jefe comunal. Pertenece a la Lista 1, de la Asociación Nacional Republicana, y obtuvo una aplastante victoria con el 74% de los votos.

La ANR también se impuso en Itacurubí de la Cordillera. El cartista Sirio Cristaldo triunfó en la jornada de hoy con más de 600 votos sobre su contrincante, el liberal Robert Campus Campuzano.

En Isla Pucú, como se esperaba, triunfó con casi el 60% de los votos la candidata del PLRA, Sonia Fleitas, hermana del exintendente que hoy es candidato a gobernador, Hugo Fleitas.

En Choré el candidato de la ANR, Rodolfo Ferreira, del movimiento de Mario Abdo Benítez, se erige como virtual intendente al triunfar con más del 50% de los votos, de acuerdo a los resultados preliminares.

En una ajustada definición, el liberal José «Papu» Ríos finalmente se impuso por apenas 159 votos en Caaguazú.

Jorge Urbieta Cuevas, candidato colorado en Horqueta, obtuvo el triunfo más ajustado de los comicios, ya que solo logró una diferencia de 103 votos a su favor.

De esta manera el Partido Colorado logró imponerse en 4 de los 6 distritos en los que se disputó la intendencia municipal este domingo. El PLRA, por su parte, logró un abultado triunfo en Isla Pucú, Cordillera, y un ajustado triunfo en Caaguazú, mientras que perdió en Horqueta por 100 votos de diferencia.

COMENTARIOS