HBO compra derechos de Los Buscadores para EEUU

1058
Los buscadores. Fue el filme paraguayo más taquillero del año, superando los 100.000 tiques vendidos.

La cadena de televisión HBO compró los derechos de la película paraguaya Los Buscadores para emitirla en Estados Unidos. Sony Pictures se encargará de su distribución en Latinoamérica.

El viernes se había confirmado que Sony Pictures Television adquirió todos los derechos para distribuir en el mercado latinoamericano la película paraguaya, mientras que este domingo se dio a conocer que el agente de ventas FilmSharks cerró con HBO para la emisión en territorio estadounidense con el nombre Gold Seeker.
La noticia fue publicada en el portal de Variety y confirmada por el productor ejecutivo del film, René Ruiz Díaz, en comunicación con la periodista María Rosa Rolón.Asimismo, el actor Christian Ferreira, quien interpreta a Fito en la película, compartió su felicidad en su cuenta de Facebook.

 

En cuanto a su venta en otros países, como Francia, China, Japón, Australia, Italia y territorios de habla alemana, todavía se está discutiendo informaron desde FilmSharks.

La cinta relata la búsqueda de tesoros escondidos conocida como plata yvyguy en Paraguay. La misma se ubicó entre las siete películas más taquilleras del año 2017 en cuanto a cantidad de público.

Más de la película

Los Buscadores es una producción de Christian Chena y Maneglia-Schémbori. Detrás de varios rostros y personajes cuenta la historia de Manu, un joven repartidor de diarios que decidió embarcarse en la aventura de buscar plata yvyguy. El muchacho trabaja de día y estudia de noche para poder sobrevivir.

En el desarrollo de la historia, Manu se encontrará con distintas personas que, motivadas por sus propios deseos personales y ambiciones particulares, lo ayudarán a hallar el tesoro que está buscando.

 

El filme cerró el año pasado con más de 137.000 entradas vendidas en los cines del país, convirtiéndose así en la segunda producción nacional más vista en la historia del cine paraguayo, por detrás de 7 Cajas, el primer filme de los mismos directores Maneglia-Schémbori

COMENTARIOS