PLRA se impone en elecciones municipales en Caaguazú

1772

El candidato liberal Jose «Papu» Rios se impuso por mínima diferencia en las elecciones municipales del distrito de Caaguazú, departamento del mismo nombre, y se convirtió en nuevo intendente de la localidad. Fue al vencer a Gloria Raquel Alvarenga de Galeano, representante del Movimiento Honor Colorado.Rios logro alcanzar 13.987 votos contra 13.828 del Partido Colorado en la capital de la madera, dando un margen de 159 votos. El porcentaje de participación fue del 49,25 %.
La Justicia Electoral asistió los comicios con materiales electorales y con la aplicación del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP).Los directores y jefes del TSJE acompañaron el proceso electoral en las localidades de los departamentos de Caaguazú.
Según destaca el Tribunbal Electoral, en su portal web, la jornada electoral registró importante concurrencia y se desarrolló sin incidentes.Ante las primeras informaciones los colorados celebraron victoria en uno de los locales de votación donde se encontraba el virtual ganador Jose «Papu» Rios, quien reemplazará en el cargo a su padre, candidato a gobernador del departamento de Caaguazú por el mismo partido. Los jefes comunales corresponden al periodo 2015 – 2020.

La lluviosa jornada de los sufragios no impidió que aproximadamente un 38 por ciento de los 28.399 electores acudieran a los locales de votación para participar de las elecciones.

El resultado general lo darán a conocer en los próximos días luego de la verificación que se realizará en el Tribunal Electoral de Caaguazú.

Por su parte, «Papu» Rios, manifestó su alegría por alcanzar la victoria e indicó que con la ayuda del gobierno nacional solucionará los problemas tanto del sector rural como urbano de este distrito. Señaló que si su Padre Alejo gana la gobernación de Caaguazú contará con más recursos para trabajar por el desarrollo y el progreso de Caaguazú.

COMENTARIOS