Denuncia que su hijo fue torturado en comisaría de Coronel Oviedo

712

 

El hombre aseguró ante la diputada Olga Ferreira que su hijo fue torturado. | Foto: Prensa Diputados

Mario González, poblador de Coronel Oviedo, presentó una denuncia ante la diputada Olga Ferreira. El hombre asegura que su hijo de 21 años, quien sufre secuelas de un derrame cerebral, fue torturado en una comisaría de esta localidad por orden de Gustavo Fox, jefe regional de la Senave en Caaguazú.

El padre señaló que Fox acusa a su hijo de vender ilegalmente animales pertenecientes a la estancia que administra. «Gustavo Fox nos culpó por un tema de sus animales y mandó apresar a mi hijo y le dijo a la policía que le castigue con garrote. Tengo audios y todas las pruebas, los agentes le maltrataron mucho a mi hijo», expresó González.

La diputada Ferreira anunció que convocará al funcionario de Senave como parte de la Comisión de Derechos Humanos y posteriormente remitirá el caso a Defensa Pública.

«Tomaremos la denuncia escrita como parte de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, se trata de un caso de tortura y hace tiempo que no llegan este tipo de denuncias», manifestó Ferreira, en conferencia de prensa.

Mario González, más conocido como “Morel”, trabaja desde hace tiempo en las tierras ahora administradas por Fox, cumpliendo el papel de capataz pero sin percibir salario alguno por sus servicios, según indicó a la congresista.

“Hace más de 20 años trabaja para esta familia, luego el lugar fue alquilado y administrado por otros y lo tratan como capataz pero él nunca lo fue realmente, nunca recibió dinero alguno como salario, solo lo dejan vivir allí y de vez en cuando le dan 170 mil guaraníes”, añadió Ferreira.

Sostuvo que sin condiciones básicas legales como acceso a un seguro médico y salario fijo, se podría hablar de un caso de esclavitud. El tema se agrava teniendo en cuenta las condiciones de salud de la víctima.

 

COMENTARIOS