Enjambre amarillo de taxistas protestará contra Uber en todo el país

783
Las movilizaciones se harán en distintos puntos el país. Foto: Archivo ÚH.

La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) anunció que realizarán una movilización nacional este miércoles en contra del supuesto desembarco de Uber en Paraguay.

Arístides Morales, titular del gremio, detalló que la medida empezará este miércoles 21 de febrero a las 07.00 y se extenderá en distintos puntos del territorio nacional. «En Asunción será la manifestación principal, pero también habrá protestas en Encarnación, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Santaní y Coronel Oviedo», explicó en una conferencia de prensa.
Adelantó que en el Departamento Central los taxistas se dirigirán hasta Asunción, donde llevarán a cabo el popular «enjambre amarillo».
Las movilizaciones se harán en distintos puntos el país. Foto: Archivo ÚH.
De esta forma, los taxistas mostrarán su desacuerdo con el posible desembarco de Uber en el país. Esta protesta coincide con el inicio oficial de clases en instituciones públicas.

Los taxistas alegan que el ingreso de Uber será en detrimento de sus puestos laborales, además de ser riesgoso para la seguridad de los pasajeros. Otro punto reclamado es el bajo costo del servicio, lo que se justifica en la versión de que no pagarán impuestos.

La empresa extranjera consiguió registrar su marca ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), por medio del estudio jurídico Zafer.

No obstante, desde el estudio jurídico señalaron que solo hicieron las gestiones para conseguir las marcas de software, marketing y servicios de transporte en Paraguay, lo que finalmente podría conllevar la decisión empresarial de instalarse en nuestro país para operar.

Uber ofrece a través de una aplicación móvil un medio de transporte de bajo costo, el cual se basa en un sistema para compartir autos con otros usuarios (carpooling). La app conecta a los pasajeros con los conductores registrados en Uber.

COMENTARIOS