Joven indígena lidera cargo en la Secretaría de la Juventud

837
La Ministra de la Juventud, Magalí Cáceres, presentó oficialmente al Coordinador de Juventud Indígena, David Ortiz, en el Aty Guasu con mujeres líderes del Chaco.

 

Por vez primera, la secretaría de estado pone en funcionamiento la Coordinación de Juventud Indígena, para dar lugar al cumplimiento de políticas públicas y oportunidades destinadas a los pueblos originarios.

La Coordinación de Juventud Indígena fue habilitada por la ministra de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Magalí Cáceres, con el objetivo de fortalecer la presencia y oportunidades del Gobierno Nacional para los pueblos originarios en la franja etaria de 18 a 30 años.

En la reunión de Líderes Indígenas organizada por la Asociación de Mujeres Indígenas del Chaco Paraguayo (AMICP), la Ministra de la SNJ presentó al coordinador de juventud indígena: David Ortiz de 19 años, estudiante del Tercer Año de Ciencias de la Educación, proveniente de la comunidad Ava Guaraní Yary Miri de la localidad de Itá, departamento Central.

El encuentro se realizó en el local Tenondé Pora, ubicado en Costa Guazú de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes y contó con la presencia de la Ministra Alicia Pucheta, encargada de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia. Por vez primera, la SNJ pone en funcionamiento la Coordinación de Juventud Indígena, considerando políticas públicas y oportunidades para todos los jóvenes del país.

El Coordinador de Juventud Indígena destacó el rol de la SNJ para llegar a los jóvenes de pueblos originarios, ya que en la convocatoria a Becas 2018 se estableció que los universitarios indígenas, con certificado del INDI y quienes cumplan con los requisitos básicos, accedan en forma directa a las ayudas económicas que brinda la SNJ en concepto de becas de estudio.

Cabe resaltat que hasta el sábado 24 de febrero, el interesado debe ingresar al link habilitado; llenar los campos del formulario y adjuntar los documentos requeridos. En dicha página web se halla el menú “Becas Juventud 2018”, donde podrán acceder a la plataforma de reglamentos, link de postulación y preguntas frecuentes.

COMENTARIOS