Cómo leer un mensaje eliminado de WhatsApp

934

 

La característica de leer mensajes eliminados solamente funciona en WhatsApp con Android (Andro4all)

 

Se desconoce si la intención viene del servicio de mensajería o si se trata de un error

La característica de eliminar los mensajes enviados en WhatsAppapareció hace unos meses. Esta función permite borrar lo que, por equivocación, despiste o de forma intencionada, se haya enviado a algún contacto del servicio de mensajería. Cuando se borra el mensaje, el receptor puede leer que el mensaje ha sido eliminado. Ahora existe una manera de poder visualizar lo que otros han hecho desaparecer.

El mensaje puede quitarse de la vista de los demás siempre y cuando hayan pasado menos de siete minutos, superado ese tiempo el mensaje quedará ahí. Evidentemente desde las notificaciones (las cuales, por lo general, aparecen en la pantalla del dispositivo móvil) el mensaje puede leerse pero a través de una sencilla manera es posible verlo después de ser eliminado: solo tienes que responder al mensaje.

WhatsApp: La función de eliminar mensajes apareció hace unos meses (LVD)

En esta línea hay únicamente un ‘pero’ y es que esta función solo sirve en Android. Para los teléfonos iPhone la opción de responder no aparece. Aún así la característica solo permite ver mensajes cortos, en los más largos solo se verá la primera línea. No se sabe si se trata de un error de WhatsApp o si la función es intencionada y la plataforma lo conoce.

En otros dispositivos móviles existen, desde luego, aplicaciones externas que permiten ver el mensaje borrado: se realiza mediante programas que guarden un registro completo de las notificaciones que llegan. Algunos de ellos son Notification history log Notif log notification history Notification log .

COMENTARIOS