El 8 de Marzo asume el Caaguaceño Ricardo Peralta la senaduria

1704

 

Ricardo Peralta, senador suplente de la ANR, reemplazará a Mario Abdo Benitez en el Senado. | Foto: Facebook

El candidato a presidente de la República por la ANR, Mario Abdo Benítez, renunciará a su banca de senador en la primera sesión ordinaria del Senado, que sería el 8 de marzo próximo, para dedicarse de lleno a su campaña proselitista, según mencionaron fuentes del Partido Colorado.

Asumirá en su reemplazo el senador suplente número dos de la lista de la ANR, Ricardo Peralta, dirigente cartista y productor forestal de la ciudad de Caaguazú.

Oficialmente, las actividades legislativas se reanudan el primero de marzo. La primera sesión ordinaria del Senado se realizará el jueves ocho. El candidato analiza si la nota de renuncia será presentada personalmente o hará acercar a mesa de entrada de la Cámara de Senadores.

“Pirotecnia política”

Por otro lado, el senador Arnoldo Wiens calificó ayer de “pirotecnia política” el condicionamiento del exsenador Óscar González Daher de renunciar a su candidatura de senador de la ANR si también lo hace el senador Juan Carlos Galaverna.

Afirmó que el exsenador debe apartarse de la lista de senadores y mencionó que la decisión es personal.

El senador Wiens anunció que, al reinicio del periodo de sesiones, la bancada colorada en el Senado se unificará. Indicó que sobre la designación de Sandra Quiñónez para el cargo de fiscal general del Estado los colorados actuarán en bloque, como Lista 1, dijo.

COMENTARIOS