Corte Suprema declaró inamovibles a 60 jueces

549

 

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inamovible a 60 jueces de paz, de sentencia y camaristas. “Esto representa una estabilidad y garantía para los magistrados”, acotó por su parte José Agustín Fernández, de la Asociación de Magistrados de Paraguay.

Hoy los 60 jueces consiguieron que la Corte los declare inamovibles, además de una bonificación que vienen pidiendo hace años.

José Agustín Fernández, miembro de la Asociación de Magistrados de Paraguay, en comunicación con ABC Cardinal, señaló que esta decisión se enmarca en lo que establece la Constitución Nacional.

“La inamovilidad es sinónimo de estabilidad, es una garantía que tienen los magistrados ante los ataques e injerencias y es un paso grande que dio la Asociación de Magistrados del Paraguay”, manifestó.

Sostuvo, además, que como organización han solicitado a la CSJ que evite suspender de oficio a magistrados. “No apañamos la corrupción, pero los casos han demostrado cómo actuaban en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), de cómo algunos colegas por una simple publicación periodística fueron suspendidos y enjuiciados, y eso no debe repetirse”, refirió.

Consideró que hay un antes y un después de lo revelado por los audios filtrados que revelaban negociados en el JEM sobre procesos judiciales. Estas grabaciones lograron que el Senado sacara la investidura a Óscar González Daher y que su secretario en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado sea imputado por varios supuestos hechos ilícitos como tráfico de influencia y lavado de dinero entre otros.

Finalmente, el magistrado Fernández mencionó que no están ajenos a lo que reclama la ciudadanía en cuanto a justicia.

En la siguiente imagen, la lista de los jueces declarados inamovibles.

 

COMENTARIOS