▶ | Incertidumbre y resignación en la familia Dresch

2503

La hija de Alecio Dresch dijo que, a pesar de las dudas, la familia tenía esperanzas de recuperar con vida a los secuestrados.

Este miércoles se produjo el hallazgo de los cuerpos sin vida del colono Alecio Dresch, de 73 años, y su nieto Leonardo Farías Dresch (12 años), que habían sido raptados por desconocidos en la colonia Margarita de Nueva Toledo, en el límite con el distrito de Ytakyry, departamento de Alto Paraná.

Ante el hallazgo de los cuerpos y la hipótesis de la Fiscalía de que el motivo del secuestro habría sido venganza y no extorsión, Iara Dresch, hija del colono asesinado, manifestó ignorar cuál sea el motivo del doble crimen.

“Vamos a esperar las aclaraciones”, dijo en comunicación con ABC Color.

“Mientras no había cuerpos teníamos la esperanza de que estuvieran vivos”, afirmó Iara Dresch, y lamentó con resignación la situación. “Vamos a aceptar así, Dios lo quiso así”, comentó.

Los cuerpos fueron hallados a tan solo unos 1.500 metros del lugar donde Dresch y su nieto fueron secuestrados. David Prussak de Freitas, una de las personas detenidas con relación al caso, había informado a la Policía Nacional que los secuestrados fueron asesinados y enterrados en una fosa común el mismo día de su desaparición.

Los cuerpos fueron trasladados a Ciudad del Este para la realización de las respectivas autopsias.

COMENTARIOS