🔊 | Denuncian prostitución infantil en Juan Sinforiano Bogarin – Caaguazú

2339

 

Con información de Paraguay.com

El párroco y vecinos de Juan Sinforiano Bogarín, Caaguazú, denuncian la inacción del Estado en una causa de prostitución infantil y maltrato. Una de las niñas se encuentra desaparecida y la otra volvió con su madre.

La denuncia indica que una mujer prostituía a sus hijas y tenía a sus demás hijos totalmente enfermos, con parásitos y otras varias complicaciones. El párroco se muestra preocupado, ya que los menores se encuentran en total precariedad y la mujer no ha mejorado las condiciones de vida de ninguno de sus hijos.

Las menores que eran prostituidas por su madre fueron apartadas y derivadas a la casa de familiares para que puedan reinsertase normalmente, pero una de ellas escapó con ayuda de su pareja y hasta ahora se desconoce en donde se encuentra, mientras que la otra niña volvió con su madre ‘por orden de la justicia’, sin importar las condiciones en las que fueron encontradas primeramente.

El cura indica que existe una total ausencia de los entes estatales que deberían de velar por la seguridad de todos los menores.

COMENTARIOS