Alumnos dan clases en aulas agrietadas en San Jose de los Arroyos

778

Unos 50 alumnos han comenzado el año lectivo 2018 en medio de un alto riesgo de derrumbe de aulas en la Escuela Básica Nº 2257 Maestra Ana María Britos. La institución está ubicada en Costa Pucú, distrito de San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú.

En dicha institución, las paredes de las aulas ceden a raíz del hundimiento del cimiento con cada lluvia registrada. La escuela se encuentra en un sector rural, a unos 13 kilómetros del centro de la ciudad.
Esta situación obligó a padres y docentes a apuntalar las tijeras de madera de manera precaria, para evitar daños que pudiera generar hechos lamentables.
Por las condiciones observadas una de las aulas ya fue clausurada y convertida en depósito, mientras estudiantes afectados tuvieron que mudarse a la antigua capillita, que linda con la escuela.
Construcción de nuevo pabellón
A pesar de que la Municipalidad local haya iniciado a finales del año pasado la construcción de un nuevo pabellón, hasta el momento no se pudo concretar debido a la utilización de materiales de segunda, que obligaron a la empresa constructora a comenzar todo de nuevo.
Los vecinos y docentes se percataron de que la viga principal de cemento presentaba grandes averías y que las paredes estaban agrietadas. Ahora se aguarda que en 30 días más la obra concluya.

COMENTARIOS