Indert entregará títulos a familias de la colonia Culantrillo – Repatriación

1218
Acto de entrega de los títulos de propiedad. | Foto Archivo

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), entregará este jueves, títulos de propiedad a familias campesinas de la Colonia Culantrillo, ubicada en el distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú.

El acto de entrega está previsto para las 11:00 en la sede de la institución en Asunción,  y estará encabezado por el presidente del ente rural, Justo Cárdenas.

De acuerdo a lo informado por el Indert, son 29 las familias que serán beneficiadas con los títulos de propiedad en esta oportunidad. Anteriormente se otorgaron 118 títulos.

Dentro del proceso de titulación abreviada, el ente rural, a través del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), realizó un efectivo trabajo de formalización jurídica de Culantrillo. Los técnicos llevaron a cabo una labor de campo que permitió la rápida legalización de tierras de la emblemática colonia.

A medida que los beneficiarios cumplan con su pago del 3 por ciento se completará la titulación de tierras de todas las familias de la colonia Culantrillo.

La entrega de títulos es parte de las políticas públicas que impulsa el actual Gobierno, en el marco de los esfuerzos de combate a la pobreza rural. Se promueve la formalización jurídica masiva de tierras públicas, de manera a brindar arraigo.

En ese sentido, el Indert informó que en dos años, a partir de la implementación del SIRT, hasta diciembre de 2017, fueron entregados 20.704 certificados de adjudicación de lotes agrícolas, cumpliendo la Acordada N° 84/98 de la Corte Suprema de Justicia, que desde hacía 20 años exigía una serie de requisitos técnicos para la titulación que las anteriores administraciones del ente rural no podían cumplir.

 

COMENTARIOS