Nicanor afirma que Lugo espera derrota del PLRA

576
Duarte Frutos señaló que la izquierda busca que voten en contra de Alegre en San Pedro.

 

El candidato a senador del Partido Colorado, Nicanor Duarte Frutos, manifestó que el senador del Frente Guasu (FG) Fernando Lugo trabaja, con miras a las elecciones generales del 22 de abril, en contra del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Este hecho sería debido a que el ex obispo y también ex jefe de Estado no supera «el duelo» que le provocó su destitución del gobierno el 15 de junio del 2012. Las declaraciones del también ex jefe de Estado fue en un acto político realizado el sábado en el distrito de San Pedro del Ycuamandyyú, departamento de San Pedro.

«Se están paseando por acá (San Pedro) los amigos y el mismo (Fernando) Lugo, en silencio, como siempre ocurre entre ellos, están instando a que voten en contra de Efraín (Alegre)», señaló el ex presidente de la República.

Duarte Frutos sostuvo que el sueño de la izquierda y del presidente del Congreso es que el PLRA sea derrotado de manera contundente en los próximos comicios nacionales. Indicó que los sectores progresistas buscan que el PLRA termine como alternativa a la hegemonía colorada. A su criterio, la izquierda busca ser el nuevo líder de la oposición. «Lugo todavía no pudo superar el duelo que le provocó esa destitución vergonzosa (2012) y está pidiendo el voto en contra de Efraín, porque su anhelo íntimo es la derrota y el fin del Partido Liberal como alternativa al coloradismo», agregó.

Fernando Lugo asumió la Presidencia el 15 de agosto del 2008 tras ganar las elecciones al Partido Colorado luego de más de 60 años de hegemonía. Lugo se presentó a los comicios bajo la Alianza Patriótica para el Cambio, que realizó con el PLRA y que posteriormente terminó votando a favor de su destitución.

Las elecciones generales se desarrollarán el 22 de abril de este año. Los principales candidatos para la Presidencia y Vicepresidencia por el Partido Colorado son Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez y la dupla de la alianza Ganar, compuesta por Efraín Alegre (PLRA) y Leo Rubin (FG).

 

COMENTARIOS