Nueva Toledo | Alecio Dresch y su nieto fueron asesinados a golpes y puñaladas

721

El informe de la primera inspección efectuada a los restos del productor Alecio Dresch (73) y su nieto Leonardo Dresch (12), confirma que el primero fue muerto a goles en la cabeza, aparentemente con una herramienta, mientras que el niño también sufrió un golpe en la frente, a más de tres puñaladas.

La inspección de los cuerpos fue realizada en la madrugada de ayer en la morgue de la Facultad de Medicina de la Universidad del Este, en presencia de los agentes del Ministerio Público e investigadores de la Policía.

Los estudios confirman que las víctimas fueron eliminadas el mismo día en que fueron tomadas de rehenes en la colonia Margarita del distrito de Nueva Toledo, Caaguazú, a unos 2.500 metros de la casa, el 23 de octubre del 2017. Se sindica a los hermanos Josemar Borba Pruzzak (30) y Jozemar Borba Pruzzak (26) como los supuestos autores.

Abuelo y nieto fueron

trasladados a pie hacia la espesura del monte, a unos 1.500 del sitio de donde fueron interceptados, muy cerca de un arroyo, donde el primero en ser eliminado fue don Alecio. Con un fuerte golpe con una llave inglesa le reventaron la cabeza. Según el forense la causa de su muerte fue traumatismo cráneo-encefálico. Luego se vieron obligados a matar al chico de 12 años ya que ambos criminales trabajaban como tractoristas en la zona y los conocía perfectamente.

Uno de los asesinos lo golpeó aparentemente con la misma herramienta en la frente lado izquierdo, pero como seguía con vida le aplicaron tres puñaladas, una en la espalda y dos en el costado izquierdo, las que finalmente terminaron con su vida. Luego procedieron a enterrarlos en el lugar.

Pero el hecho de haber llevado el celular de don Alecio para simular un secuestro con el pedido de US$ 300.000 de rescate permitió a los investigadores rastrearlos y detener a todos los involucrados en la madrugada del 5 de noviembre del año pasado. Aparte de Josemar Borba Pruzzak y Jozemar Borba Pruzzak, también cayeron Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36), Edson Duarte (22), Reineiro González González (42) y Yesica Patricia Hoffmann López (23). Esta última habría sido la mentora del alevoso crimen. La misma era pareja de un nieto de don Alecio.

Tras la ruptura de la relación, don Alecio consiguió a través de la justicia la guarda de su nieto.

COMENTARIOS