Velázquez: “Mi tarea es unir a las bancadas, luego voy a renunciar”

535
Hugo Velázquez, candidato a vicepresidente de la República por la ANR. | Foto: Archivo.

El candidato a vicepresidente de la República por la ANR, Hugo Velázquez, destacó que desde el Partido Colorado buscan unir todas las bancadas, si es posible que se pueda dar en el transcurso de la semana o a mas tardar la semana que viene. «El espíritu que tenemos hoy en el partido es unirnos todas las bancadas en una sola, esa es la motivación que hoy tenemos”, recalcó a la 970 AM.

Explicó que primeramente la unión de la bancada se dará a nivel de diputados, para luego trabajar a nivel departamental, “para unificar el partido, nosotros tenemos que dar el ejemplo”, resaltó.

Agregó que las diferencias existentes con Barrios (Clemente) ya forman parte del pasado, «porque ahora estamos mirando hacia adelante con el objetivo de construir un nuevo país». “Yo no tengo ningún problema que Clemente Barrios sea el líder de la bancada”, destacó.

En otro momento, señaló que no cambiarán de criterio, que todo va a continuar tal como esta en relación a los impuestos, especialmente con el impuesto al tabaco. «Yo no estoy de acuerdo con lo planteado en el Senado, pero sí vamos a modificar la ley en el Senado y elevar los impuestos”.

Resaltó igualmente que, una vez que culmine con su tarea de unificar las bancadas, él estaría presentando su renuncia. «Para fines de este mes yo estaría renunciando, para acompañar 100% al candidato por la ANR, Mario Abdo Benítez”.

En cuanto a los problemas que tienen en el departamento de Guairá explicó que ya han dado pasos muy importantes. «Creo que dentro de poco se dará la unidad total por parte de los colorados en el Guairá”.

Caso González Daher

Con relación al caso Oscar González Daher señaló que todos en el partido ya conversaron con él y dejaron su punto de vista, «ya queda a su criterio lo de su renuncia.»

«Espero que recapacite y vea que esta perjudicando al partido y a las chances electorales de la lista de Senadores. El caso de González Daher es un problema para la lista. Y como ya dije en otra oportunidad de que le servirá si le elijen ahora y en la primera sesión lo vuelvan a quitar”, reiteró Velázquez.

COMENTARIOS