▶ | Quiñónez es fiscal general

2124

El Senado otorgó el acuerdo constitucional a la candidata del presidente Cartes, Sandra Quiñónez, pese a los cuestionamientos. De esta manera se convierte en nueva fiscal general del Estado, con votos de algunos liberales y de Colorado Añetete.

Tras un extenso debate, el pleno del Senado decidió otorgar el acuerdo para que Quiñónez reemplace al fiscal general interino, Alejo Vera, que fue nombrado por el investigado Javier Díaz Verón.

La candidata del presidente Cartes logró el apoyo de 24 de los 45 miembros de la Cámara, frente a un total de 14 votos en contra y siete ausencias.

 

Fue clave para la aprobación la fuga de votos desde el movimiento Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez. Inicialmente, este sector intentó postergar hasta el lunes el tratamiento, pero su propuesta no prosperó.

Votos liberales, como el del imputado Enzo Cardozo y la senadora Emilia Alfaro, también contribuyeron a conseguir el acuerdo.

Quiñónez llega al cargo pese a estar en el puesto 60, lejos por detrás de los mejores puntuados en el concurso de méritos desarrollado previamente a la conformación de la terna.

COMENTARIOS