“La simulación de un hecho punible es grave”

644

Jorge Giubi, del Hospital de Clínicas, dijo que todo indica que la historia denunciada por la desaparición de un recién nacido fue un invento y que no pueden dejar el caso «en la nada». “La simulación de un hecho punible es algo gravísimo”, subrayó.

La evaluación médica de Giselle Galeano indica que no presenta indicios de haber estado embarazada según el doctor Jorge Giubi, titular del Hospital de Clínicas. La pareja de la mujer, Marcos Paiva, denunció ayer a la Policía que en el nosocomio no le devolvieron el cuerpo de su bebé a quién supuestamente Giselle dio a luz en el lugar.

 

“A las 11:00, 11:45 fue el primer contacto con ella; se presenta reclamando el cuerpo de un fallecido resultado de un parto, su nombre no se encontraba en los registros, en los controles, el protocolo es muy estricto en gíneco-obstetricia”, comentó el doctor.

Explicó que el médico de guardia al verse sorprendido por no encontrar el nombre de la mujer en los documentos de la institución, decidió internarla para practicarle una evaluación, cuyo resultado no arrojó señales haber tenido un parto reciente. “Miramos el circuito del hospital y se la ve paseando hacia el edificio nuevo, en ningún momento fue hacia la parte de gíneco-obstetricia”, acotó.

Señaló además que uno de los datos incongruentes es que supuestamente la mujer regresó a su casa a pocas horas de haber dado a luz, lo cual no coincide con el protocolo usual que es de al menos 24 horas de internación.

Finalmente, Giubi manifestó que la simulación de un hecho punible que involucra supuestamente a doctores es algo gravísimo, por lo cual este caso no puede quedar así.

COMENTARIOS