Salud confirma 7 muertes por dengue

71

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social confirmó dos casos nuevos de muerte por dengue este viernes, y suman siete las víctimas fatales de la enfermedad.

La directora de Vigilancia de Salud, Águeda Cabello, confirmó que hubo dos muertes más por dengue.

Se trata de una mujer de 51 años, oriunda de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, y una niña de 10, del barrio Mburucuyá, de Asunción.

Con estos nuevos casos confirmados suman siete fallecidos por la enfermedad en el país.

Por otro lado, Cabello informó que hay 1.664 casos de dengue confirmados. El 82% de las notificaciones son de Asunción y Central, que son las zonas más críticas del país, según el reporte de NoticiasPy.

En Asunción, los barrios de más riesgo son Ricardo Brugada, Obrero, Sajonia, Santa Ana, Roberto L. Petit y Tacumbú, mientras que en Central, Mariano Roque Alonso y San Lorenzo son los más críticos.

El Senado de la Nación aprobó, este jueves, la declaración de emergencia a nivel nacional por 90 días. Con este proyecto, se autoriza al Ministerio de Salud y al Instituto de Previsión Social (IPS), al Hospital de Clínicas y otras instituciones públicas a adoptar las medidas administrativas que consideren pertinentes para combatir la propagación del vector.

Además, la Cartera de Salud podrá contratar personal de blanco bajo el régimen de excepciones. La iniciativa fue presentada por la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi. 

COMENTARIOS