Candidatos a diputados debatirán sus propuestas electorales

565

 

Los ciudadanos de varias localidades del país están invitados a participar de una serie de debates con candidatos a diputados de ocho ciudades. Los candidatos de diferentes partidos hablarán sobre sus propuestas de transparencia en la gestión pública, impunidad, financiamiento político y anticorrupción.

Estos encuentros, organizados por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso) y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), se realizarán en varios puntos del país respetando un cronograma. Los días 12 y 13 de marzo se realizarán en Itauguá, el 15 en Caacupé, el 19 en Asunción, el 21 en Ciudad del Este y el 22 en Villarrica.

Los encuentros continuarán en abril, el 2 en Encarnación y el 4 en Villa Hayes, según informaron los organizadores.

La actividad cuenta con la cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay) y el National Endowment for Democracy (NED).

El objetivo principal de los encuentros es que el elector pueda ejercer su derecho al voto de manera más informada, teniendo en cuenta que los temas mencionados anteriormente son considerados claves para el fortalecimiento del proceso democrático en Paraguay.

 

Los candidatos de diferentes partidos para la representación parlamentaria serán invitados a responder una serie de preguntas. Cada candidato/a contará con el tiempo adecuado para argumentar sus propuestas y luego abrir una ronda de preguntas del auditorio.

Cabe destacar que las capitales departamentales fueron seleccionadas teniendo en cuenta la importante cantidad de población que tienen y en consecuencia la mayor cantidad de bancas que se disputan en estos departamentos.

COMENTARIOS