Google vs Uber, inició la guerra de los camiones autónomos

677

 

Reuters

La lucha por liderar el sector de la inteligencia artificial y la posibilidad de utilizar máquinas en vez de humanos, se torna cada vez más intensa.

Luego que Uber anunciara que sus camiones sin conductor llevan meses recorriendo las carreteras de Arizona, Google ha contraatacado con su división centrada en la logística automatizada. Waymo, extenderá la tecnología a centros industriales e incluso puertos.

El primero fue Uber, quien anunciaba que desde el pasado mes de noviembre estaba utilizando grandes vehículos sin conductor para transportar mercancías en viajes de larga distancia.

Sin embargo, no se trata de un camión sin nadie al volante, ya que el sistema está supervisado por un conductor profesional, listo para tomar el control en caso de emergencia.

Se trata de un paso más allá después de conseguir en 2016 la primera entrega con un camión autónomo de 2.000 cajas de cerveza en un centro de Colorado, tras recorrer 200 kilómetros en línea recta.

En respuesta, Google se lanzaba al contraataque, aunque por boca de Waymo, la división de Alphabet (compañía matriz de Google) que se encarga del programa de transporte autónomo.

La compañía aseguró que llevaban tiempo probando sus camiones sin conductor también en las carreteras de Arizona (además de en California) y que su intención ahora es extender el proyecto a Atlanta.

Y no solo se quedará en los vehículos: la idea es introducir la inteligencia artificial también en las fábricas, centros de distribución e incluso los puertos, para crear toda una red autónoma de transporte y logística.

Pero estos no son los únicos proyectos, la compañía Embark ha conseguido atravesar de costa a costa de Estados Unidos (unos 3.800 kilómetros) con un vehículo similar, lo que señala el interés de las empresas en acabar con los conductores humanos en beneficio de los conductores mecanizados.

Fuente: ABC.es

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

COMENTARIOS