Realizan minga ambiental en Caaguazú

669
Varias instituciones realizaron los primeros trabajos de limpieza en la capital de la madera. | Foto: Gentileza Municipalidad de Caaguazú

La minga ambiental que fue llevada adelante en varias zonas de Caaguazú sirvió para detectar potenciales criaderos de mosquitos Aedes aegyti, en numerosos predios de la ciudad.

Durante la tarea de limpieza y concienciación se verificaron varias viviendas donde podrían multiplicarse las larvas.

Foto: Gentileza

Los responsables de la minga lamentaron el desinterés de algunos pobladores en colaborar con las tareas de limpieza.

Foto: Gentileza

Señalaron que la minga ambiental fue un éxito, y durante la misma toneladas de basura fueron recolectadas. El Polideportivo Municipal, el cementerio fueron los locales donde los propios funcionarios municipales se encargaron de limpiar.

Foto: Gentileza Municipalidad de Caaguazú

Las autoridades sanitarias instaron a los vecinos de Caaguazú a continuar con la lucha de eliminación de criaderos. Manifestaron que es el único camino para impedir que los mosquitos se multipliquen y propaguen la enfermedad.

 

Según datos de la dirección de Epidemiología de la V Región Sanitaria, en el departamento de Caaguazú ya se reportaron varios casos confirmados de dengue y otros 250 cuadros febriles siguen como sospechosos. La ciudad más afectada es Coronel Oviedo.

 

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

COMENTARIOS