Anuncian “calor extremo”

560

 

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este domingo que el ambiente se tornará “extremadamente caluroso”, por los altos niveles de humedad. Esta condición se mantendrá hasta el martes. Habrá chaparrones en ciertos puntos del país.

“Hoy, el ambiente se torna extremadamente caluroso, con niveles de humedad elevados que finalmente arrojarían sensaciones térmicas muy altas, condición que se mantiene por lo menos hasta el martes”, señala un informe elaborado por Julio Ayala, profesional de turno de la Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dinac, con respecto a las condiciones para hoy. La temperatura máxima alcanzaría los 35ºC.

Además, se informa que se producirán algunos chaparrones de forma dispersa en varios puntos del territorio nacional, pudiendo registrarse los más significativos en el Norte. Agrega que para mañana se tendría condiciones similares sobre ambas regiones, descartándose la posibilidad de lluvias importantes. La máxima prevista para mañana es de 32ºC.

No obstante, desde el martes se observan condiciones favorables para que se produzcan precipitaciones significativas, sobre todo en el Bajo Chaco y el centro y sur de la Región Oriental, donde las lluvias se extenderían a lo largo de ese día.

COMENTARIOS