▶ | Caaguaceño logra trofeo en el Festival del Ñanduti en Itauguá

1384

 

Se realizó con gran éxito la edición 39ª del Festival del Ñanduti de Oro en la ciudad de Itauguá donde un caaguaceño en su corta edad se alzó con el trofeo «Feliz Férnandez». Se trata del arpista Matías Rojas.

El grupo Surgente de la ciudad de Itauguá se quedó con el primer puesto. La agrupación ganó por segunda vez el mencionado premio.

Por su parte, la banda Karai Terere se quedó con el «Ñandutí de plata», mientras que el trofeo «Félix Férnandez» se lo llevó el arpista Matías Rojas, de Caaguazú

La jornada central de este evento se llevó a cabo anoche en la sede social del Club 12 de Octubre de Itauguá, sobre Ruta Mcal. Estigarribia, en el kilómetro 30.

El Festival Nacional del Ñandutí, a diferencia de otros espectáculos del mismo nivel, es competitivo. La elección del ganador del “Ñandutí de oro” estuvo a cargo del jurado compuesto por Óscar Fadlala, Víctor Medina y Alberto Mendieta.

HOMENAJEADOS

Este año, la Comisión organizadora rinde homenaje a la tejedora de Ñandutí Doña Florencia Amarilla viuda de Ríos, a la promotora cultural de este arte, profesora María Ángela Fernández de Navarro y al músico Eustaquio Pereira Delgado.

En cuanto a los trofeos, serán entregados el “Ñandutí de Oro”, el “Ñandutí de Plata” y el Trofeo Félix Fernández.

COMENTARIOS