Efraín promete ANDE barata

672

 

En un acto en el distrito de Liberación, el candidato a la presidencia por la Alianza Ganar prometió establecer “tarifas justas” para el pago de la ANDE. “A partir del 15 de agosto, quien paga G. 50.000 por la energía, no pagará más de G. 5.000”, dijo.

El acto se desarrolló en un predio privado del candidato a Parlasur Nery Olmedo, en el distrito de Liberación. De la reunión participaron los candidatos de la Alianza Ganar de la lista 5, además de los candidatos de la lista 2 para senadores y Parlasur.

Además del presidenciable Efraín Alegre, estuvieron también el candidato a vicepresidente Leo Rubin y los senadores Fernando Lugo, Esperanza Martínez, Hugo Richer, Sixto Pereira y Desirée Masi. No faltaron otros referentes como Blas Lanzoni, José Pakova Ledesma, Elvio Benítez, entre otros.

En el momento de su discurso, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) criticó lo que llamó “el proyecto de continuidad” del Partido Colorado, y refirió que, a su entender, existe en la actualidad “un nuevo cuatrinomio de oro, integrado por Horacio Cartes, Mario Abdo Benítez, Javier Zacarías Irún y Óscar González Daher”.

Aseveró que quienes representan al “pacto de impunidad, a nadie van a engañar más”.

Alegre se centró puntualmente en el punto de la soberanía hidroeléctrica, prometiendo a sus adherentes que se recuperará la parte de la energía de Itaipú y Yacyretá que corresponde a Paraguay.

“El 50% de Itaipú y Yacyretá es nuestro. Vamos a usar nuestra energía en beneficio del desarrollo de nuestra patria”, garantizó el candidato.

Mencionó que de ganar, a partir del inicio de su gobierno se establecerá una tarifa justa para el pago del servicio de energía eléctrica.

“Nuestro país es el más rico del mundo, pero sufre por la energía. Los que hoy pagan G. 60.000 no van a pagar más de G. 5.000. Los que pagan G. 120.000 no pagarán más de G. 25.000”, prometió.

Fernando Lugo, por su parte, pidió unidad a todos los presentes para “recuperar el gobierno por el bien de todos los paraguayos”.

A su momento de hablar, el dirigente Elvio Benítez dijo que “el país está gobernado por narcotraficantes y ladrones”.

La concentración fue con dirigentes y adherentes del departamento de San Pedro, donde asistieron unas 5.000 a 6.000 personas provenientes de los 21 distritos.

COMENTARIOS